Soy un gran amante de los caballos. Veterinario de profesión, después de 12 años de ejercer en el campo de la clínica rural, tuve que reciclarme y dediqué 20 años de mi vida al sector de la construcción.
Hace mucho tiempo, vi mi primer caballo de Pura Raza Frisón. Me impresionó. Mi primera palabra fue: “imponente”. Desde entonces soñaba con criar algún día un potro de esa raza. Y por fin en Septiembre del 2009 llegó a mi casa procedente de Holanda Doede, con 6 meses de edad. Desde un principio me ganó por completo: Cariñoso, tranquilo, equilibrado y muy, pero que muy curioso. Cuando cumplió 3 años hablé con Antonio Maestre, que lo llevó a su finca de Deva y después de tres meses me lo entregó listo para montar.¡ Qué buenos recuerdos tengo de los paseos que dábamos por los montes de Deva con Doede y alguno de los caballos de su cuadra!. Gracias Antonio, eres genial.
Este mes de Marzo de 2014 Doede cumple 5 años y es mi compañero de casi mis diarios paseos por la naturaleza.Sigue siendo tan pegajoso y tranquilo como siempre, aún incluso después de haber cubierto 2 yeguas. Pero eso si, cabezota es bastante cabezota. Y no digamos curioso. A todo lo que ve, tiene que acercarse, observarlo y olerlo.
Espero que todo siga así por mucho tiempo.
Un saludo a todos los amantes de los caballos y sobre todo a los amantes de los caballos Pura Raza Frisón. Son especiales.
¡¡Felicidades Toño y Doede por este blog!!
Precioso caballo.
Gracias por tu comentario. La verdad es que Doede es un magnífico caballo. Un saludo