NOBLEZA OBLIGA

Me animan a que os cuente un hecho que ocurrió e mediados de Mayo del 2013.

Mi vecino Manu tiene dos yeguas. Solíamos salir a hacer alguna ruta de vez en cuando. En una de las salidas Luna iba delante de Doede y con un estado de celo evidente.  De repente en un camino salió a nuestro encuentro un caballo entero que se acercó de repente a la yegua con intención de montarla. Manu aceleró el paso y conseguimos colocar a Doede entre Luna y el intruso. Así seguimos un buen rato esperando que el intruso se quedará atrás o apareciera alguien que pudiera cogerlo, pero nada. Nos perseguía insistentemente. Al llegar a un ensanchamiento del camino,  el intruso adelantó a Doede y se acercó de nuevo a la yegua y en ese momento Doede  se metió en el medio, el intruso se volvió contra él con ánimo de pelearse y Doede  levantándose de manos lo pateó, lo cogió por el cuello con sus dientes, lo tiró al suelo y  lo soltó. Se puso al lado de la yegua y seguimos nuestro camino. El caballo intruso  se quedó retrasado, aparentemente asustado y se paró en una cerca donde pastaban un burro y otro caballo, ya sin ánimo de seguirnos. Ahí quedó todo.

Os puedo asegurar que en ningún momento sentí que podía caerme del caballo pues Doede no hizo ni un solo movimiento brusco, ni se botó, ni soltó una patada. Todo con la tranquilidad que el momento le podía permitir. Lástima de una cámara para haberlo grabado todo.

Como veis, los caballos Pura Raza Frisón  son nobles por naturaleza, pueden ir al lado de una yegua en celo sin alterarse demasiado (Doede lo único que hace es relinchar y relinchar, sin más)  y suelen comportarse  adecuadamente en situaciones complicadas.

Por cierto, Luna fue cubierta por Doede en Julio del 2013. Dentro de poco más de un mes parirá su primer descendiente.

Publicado en Doede
2 Comentarios en “NOBLEZA OBLIGA
  1. manu dice:

    De vez en cuando salgo con alguna de mis yeguas a rutear con toño y doede, en algunas ocasiones voy con alguna en celo; como os podeis imaginar la yegua va casi constantemente provocando a doede; pues bien, en ningún momento hemos tenido una situación de riesgo, ni la sensación tan siquiera.
    Todo lo que tiene de grande lo tiene de noble y de buena cabeza, una pasada de caballo.

    • Toño dice:

      Doede está “enamorado” de tu yegua Luna. Si volvemos a salir, a ver ahora que ya está más “picado” sigue comportándose igual.Yo creo que sí.Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

ir arriba